TW
0

El Ajuntament de Alcúdia ha dado esta semana la licencia de obras preceptiva para transformar el degradado complejo comercial de Es Clot en un nuevo espacio residencial que mantendrá locales comerciales en la planta baja. Las obras pueden empezar en cualquier momento una vez cuentan con la licencia preceptiva, explicó el alcalde Miquel Ferrer. Se pone fin así a una década de visicitudes desde que este gran complejo comercial se construyera a principios de los noventa y poco después su promotora se declarara en quiebra.

El degradado complejo comercial Es Clot de Alcúdia será ahora rehabilitado íntegramente y reconvertido en una gran zona residencial que contará también con locales y aparcamientos. El proyecto de reforma del complejo registrado a principios de noviembre de 2003 en el Ajuntament de Alcúdia prevé la redistribución de las tres plantas y el sótano del edificio, hasta ahora íntegramente comercial, para transformarlo en 37 viviendas, aparcamientos y 34 locales comerciales.

El subterráneo se destinará íntegramente a aparcamientos, en la planta baja habrá 33 locales comerciales, un local y 18 viviendas en la primera planta y el resto de pisos en la planta superior. El proyecto, igual que el primer borrador presentado por la sociedad propietaria en agosto de 2002, no supone una modificación de volúmenes, hecho por el cual se ajusta a la normativa urbanística vigente y ha podido obtener licencia.