TW
0

La empresa de energía GESA reclama al Ajuntament d'Andratx el pago por la electricidad consumida durante seis años en el Castell de Son Mas. Este edificio fue sometido a una amplia reforma, que concluyó en el año 1998. Durante el proceso de reforma se utilizó un contador de obra que, en principio, debía ser provisional. Sin embargo, parece ser que el responsable de la reforma no entregó a GESA el documento de fin de obra, y por lo tanto la empresa energética no concedió el contador reglamentario.

Hace pocos meses GESA anunció al Ajuntament que debía más de 140 mil euros en concepto de energía eléctrica consumida en el Castell de Son Mas. El equipo de gobierno desconocía la existencia de esta deuda, y tampoco sabía que el edificio continuaba teniendo un contador de obra, cuya potencia energética es mucho menor. En una negociación entre el Ajuntament d'Andratx y GESA se ha llegado a un acuerdo para asumir la deuda y aprobar un plan de pago. Se ha acordado que esta deuda se saldará en un plazo de dos años.

La cantidad que se reclama será pagada en cuatro plazos. Para cumplir con este acuerdo el Ajuntament ha convocado para el día de hoy un pleno extraordinario. El alcalde Hidalgo pedirá que el pleno reconozca la deuda con GESA. Después el Ajuntament podrá solicitar a la compañía que instale otro contador, con lo que se logrará una mayor potencia energética.

En el pleno también se aprobará modificar las ordenanzas fiscales del pago de impuesto para el próximo año.