TW
0

«Manacor debe ser una ciudad que invite al paseo por eso entre la estación de tren y la plaza de sa Mora ha de existir continuidad, es decir, ambas zonas no deben estar divididas por una avenida con tráfico». Así expresaron desde el PSM su idea para proponer al equipo de gobierno del Ajuntament de Manacor que el tránsito de vehículos entre Via Majórica y la calle de Sant Antoni sea soterrado.

Ésta es una de las 51 alegaciones que los nacionalistas registraron ayer en el Consistorio al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Así, la portavoz del PSM de Manacor, Margalida Capó, acompañada de otros miembros del partido explicó que «la Avenida Salvador Joan que actualmente separa la estación del tren de la plaza de sa Mora se ha de convertir en una zona verde y de paseo. El tráfico se soterrará y este hecho no supondrá ningún inconveniente para los vehículos que quieran acceder a la estación porque podrán hacerlo por la ronda norte».

Del mismo modo y siguiendo la línea de embellecimiento de la ciudad, el PSM propone estudiar la posibilidad que en el tramo de la Avinguda del Torrent, el lecho del torrente quede destapado creando a su alrededor una zona de paseo de forma que se construya un eje verde entre la plaza Ramon Llull y las Avingudes con un solo vial de circulación. Desde el PSM creen que esta actuación «será un potenciador del comercio de la zona ya que Manacor debe ser la auténtica capital de la comarca del Llevant».

Durante la presentación de las alegaciones al PGOU, Margalida Capó destacó que «el PGOU presentado por el equipo de gobierno no tiene previsión de futuro, tan solo prevé el estado actual de la población. Necesita mejorar mucho en infraestructuras». Así, la nacionalista Maria Antònia Vadell, señaló que «si incorporan estas propuestas enriquecerán el documento final del Plan».