Los embutidos y los vinos de la localidad fueron del agrado de los vecinos y residentes, que no se pudieron resistir. Fotos: CURRO VIERA

TW
0

El malestar y las discrepancias, cada vez más manifiestas, entre el Govern autonómico y el actual equipo de gobierno en el Ajuntament de Petra, presidido por el nacionalista Joan Font, marcaron la Mostra de Art i Empresa que ayer se celebró en la localidad del Pla. Pese a que la mayoría de los visitantes que acudieron a la Mostra permanecieron ajenos a la polémica, las autoridades locales, por un lado, y las autoridades autonómicas acompañadas por los representantes del grupo municipal del PP en Petra, por otro lado, recorrieron la feria por separado y avanzaron en comitivas diferentes.

La comitiva encabezada por la vicepresidenta Rosa Estaràs y los concejales populares, marchó varios metros por delante de los gobernadores locales. El alcalde Font calificó la postura del Govern y de los populares, en la oposición, como de «falta de respeto institucional» y de «muy mal gusto». Por contra, fuentes autorizadas de Vicepresidencia responsabilizaron al primer edil de crear un situación «muy incómoda» porque, según la versión del Ejecutivo, Font habría negado el saludo a Estaràs en el momento en que se encontraron ambas comitivas.

«Es bueno reconocer la representación municipal de cualquier ayuntamiento y esta vez, se ha pasado por alto», manifestó ayer el alcalde. Los regidores del PSM Catalina Mas y Josep Riera también se sumaron a las críticas del alcalde y recordaron la intención del equipo de gobierno de llevar al Govern a los juzgados por «obstaculizar algunas obras que dice que nos subvencionará». Al margen de la polémica, la Mostra de ayer reunió a un total de 66 empresas, comercios y entidades culturales de Petra. La convocatoria fue muy concurrida y se consolidó como una auténtica exposición de la emergente actividad empresarial del pueblo.