TW
0

La construcción de un nuevo campo de golf en Manacor que «contribuya a la desestacionalización turística en este municipio y, por extensión, que pueda llegar a ser un generador de riqueza económica», en palabras de la portavoz del principal grupo de la oposición en el Ajuntament de Manacor, Catalina Julve (ALM-UM), es una de las principales propuestas lanzadas por ALM-UM para la redacción definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que ayer expiraba el plazo para presentar alegaciones. Esta fue una de las 42 propuestas que el grupo encabezado por el ex alcalde Miquel Riera presentó ayer en una rueda de prensa que ofrecieron las regidoras Catalina Julve, Margalida Cortés y Margalida Pocoví.

Junto a la propuesta de construcción de un campo de golf, ALM-UM también propone que el PGOU prevea la creación de una marina seca para el estacionamiento de embarcaciones durante los meses de menor tráfico marítimo. Este grupo considera que apostar por el deporte náutico es «apostar por un turismo de calidad. Este tipo de instalaciones evitan ampliaciones innecesarias de puertos deportivos, que siempre son mucho más agresivos para el litoral», en palabras de Julve.

El Plan General, según ALM-UM, tendría que prever un trazado para la prolongación del ferrocarril hasta Artà que no «atraviese por el interior del casco urbano». En este sentido, el grupo en la oposición propone que se deberían llevar a cabo las gestiones oportunas con SFM para «grafiar de común acuerdo esta nueva vía ferroviaria, la cual debería tener paradas en el polígono industrial y sobre todo, en el hospital de Manacor».