TW
0

El Ajuntament de Campanet abrirá este mes de noviembre un centro de día provisional en el local de la Associació de la Gent Major hasta que quede listo el centro de día Gual Bestard, que se ubicará en las afueras de la localidad. Así, el equipo de gobierno del PSM ha solicitado de nuevo una ayuda al Govern balear para iniciar la construcción de este edificio de nueva planta.

Después de que el pasado mes de mayo el centro de día no pudo abrir sus puertas porque tan sólo había una persona interesada en utilizar este servicio, parece ser que ahora su inauguración es ya una realidad. La cuota del servicio del centro de día será gratuita durante el primer mes de funcionamiento para incentivar que los vecinos de Campanet hagan uso de sus instalaciones. De momento, ya han solicitado una plaza entre 6 y 7 personas mayores y está previsto que el número de peticiones se incremente en los próximos meses, según confirmó el alcalde Francesc Aguiló.

«El servicio a jornada completa costará 180 euros mensuales y la comida 120 al mes», explicó Aguiló. La intención del equipo de gobierno es iniciar la construcción del centro de día Gual Bestard el próximo año 2005 y está previsto que las obras tengan una duración aproximada de un año. Según el alcalde, los ciudadanos han reaccionado bien al trabajo realizado por los Servicios Sociales del Ajuntament para incentivar el uso de este servicio, que funcionará de manera experimental durante los próximos meses.