TW
0

El Departament de Carreteres del Consell de Mallorca llevará a cabo entre noviembre y diciembre una campaña de pequeñas actuaciones en los puntos más conflictivos de la red viaria de la Isla. Gonzalo Aguiar, director insular de Carreteres, anunció ayer que se ejecutarán entre 50 y 60 actuaciones, cuyo presupuesto oscilará entre los 30.000 y 60.000 euros. Las actuaciones serán de muy poca envergadura, pero la intención del Departament de Carreteres es actuar sobre una serie de «puntos negros» donde recientemente se han producido accidentes o es necesario tomar precauciones. Entre otras actuaciones, se prevé el arreglo de muros de contención en la carretera de montaña C-710, de Andratx a Pollença, donde los temporales producen importantes desperfectos en la carretera, así como una intervención en la travesía de Felanitx, en la carretera de Campos a Manacor.

También se prevé la reposición de barreras de seguridad en varias carreteras como en la variante de Peguera, en la autopista de Inca o en la carretera de Camp de Mar. Precisamente, el incremento de las barreras de seguridad será una de las prioridades de Carreteres para el próximo ejercicio. En la autopista del aeropuerto, en la de Peguera y en la carretera de Valldemossa también se repondrán tramos de barreras de seguridad dañados antes de finalizar el año, según precisó Aguiar. En la carretera de sa Calobra, las brigadas del Consell prevén la reconstrucción de un muro.

La aplicación de una capa de antideslizante en las curvas más peligrosas será otra de las actuaciones que llevará a término el Consell de Mallorca. Intervenciones como ésta se realizará en curvas de la carretera Inca-Sineu, donde se mejorará el peralte, o entre la vía Son Carrió y Porto Cristo. La mejora del alumbrado en rotondas o en otros puntos conflictivos es otro de los objetivos del Consell, que también emprenderá actuaciones de este tipo en las próximas semanas. El Consell de Mallorca desarrollará estas obras antes de finalizar el año. Según explicó Aguiar, del presupuesto de este año aún queda una partida económica que permitirá llevar a cabo estas obras de bajo presupuesto. La conservación de las carreteras es una de las prioridades del organismo insular y durante el año realiza intensas campañas dirigidas al mantenimiento y a la eliminación de «puntos negros».