TW
0

ANTONI BETTI/EFE
La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, y el conseller del Departament de Cooperació Local, Miquel Riera, se desplazaron ayer al municipio de Puigpunyent para presentar, junto con el alcalde Joan Ferrà, la campaña de recogida selectiva de materia orgánica en los domicilios de esta población, una iniciativa pionera en la Isla. La campaña, denominada «Tu tries, tu hi guanyes!», tiene como finalidad informar puerta a puerta acerca de la puesta en funcionamiento a partir del próximo día 8 de la recogida selectiva orgánica.

Munar destacó el esfuezo del Consell y Ajuntament por avanzar en la recogida selectiva y no dudó en participar en la campaña puerta a puerta que los voluntarios están realizando estos días para explicar cómo se ejecutará la recogida selectiva de la materia orgánica. Las administraciones proporcionarán a los vecinos las bolsas y cubos necesarios. La materia orgánica recogida en Puigpunyent será trasladada a la planta de Palma, donde recibirá diferente tratamiento de acuerdo con la calidad del material para elaborar compost, que luego se podría comercializar.

Riera anunció que otros municipios de Mallorca están recibiendo asesoramiento técnico para poner en marcha esta recogida selectiva orgánica en casas particulares. Así el próximo año se implantará en Banyalbufar, Bunyola, Binissalem, Porreres, Pollença, Sant Llorenç y Son Servera.