TW
0

El equipo de gobierno (PP-UM-SU) del Ajuntament de ses Salines aprobó en el pasado pleno facultar al alcalde, Sebastià Vidal (PP), para que pueda firmar la recepción de las obras del polémico paseo marítimo peatonal de la Colònia de Sant Jordi. El Ajuntament pone como condición para recepcionar las obras que la Demarcación de Costas arregle las deficiencias existentes. Así, Costas arreglará los fallos en las luces de balizamiento que provocan que se fundan al estar en contacto con el agua del mar. Hay que recordar que entre estos fallos de montaje y actos vandálicos, hace unos meses se contabilizaron casi 80 luces rotas. Por otra parte, también se realizarán refuerzos en diversas barandillas de las pasarelas de madera puesto que tras poco más de un año del estreno del paseo, había varias arrancadas. También se reforzarán algunas de las esculturas que diversos autores colocaron en algún punto del recorrido.

Además, el alcalde explicó que en el documento que se firmará se estipula que si en un futuro aparece alguna «deficiencia oculta» también la subsanará Costas. El regidor del PSOE, Antoni Perelló, en la oposición, criticó en el pasado pleno que se recepcione el paseo «cuando no se ha hecho el proyecto que se pactó». «Sólo en la segunda fase faltan 124.000 euros en jardinería y tampoco se ha hecho el martillo de Ets Estanys». El alcalde de ses Salines contestó que «el Ajuntament no entra a valorar si el proyecto final es el que estaba proyectado porque, mientras se construye, el director de obras puede hacer las modificaciones que crea necesarias».

El Ajuntament de ses Salines aprobó una modificación de crédito para habilitar una partida de unos 51.000 euros para la compra de un solar en el casco urbano, explicó el teniente de alcalde, Antoni Caldentey (UM). La compra de este solar saldrá a concurso en breve. Hay que recordar que el Govern balear se comprometió a pagar íntegramente la construcción del centro de día. Además, en el mismo bloque se aprobó una modificación de crédito de 6.000 euros para repartir como subvención a cada una de las asociaciones o clubes de la tercera edad a razón de 1.500 cada una. Por último, se aprobó otra modificación de 10.000 euros para arreglar una avería en la central de telefonía del Ajuntament.