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El avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) no presenta ninguna solución real a la futura prolongación de la línea ferroviaria de Manacor hacia Sant Llorenç, Artà y Capdepera. Por ello, la oposición en bloque en el Ajuntament de Manacor ha coincidido en denunciar esta «falta de previsión» y reclama que el PGOU grafíe la prolongación de la línea del tren desde la estación intermodal de la ciudad hasta los principales municipios de la comarca del Llevant. La recuperación del antiguo trazado del tren de Manacor parece, de entrada, una solución inviable puesto que desde hace años está ocupado por el paseo Ferrocarril, una ronda cuya mediana está destinada al paseo de peatones y un carril para bicicletas.

Entre las propuestas, el grupo municipal de ALM-UM reclama que el Plan General prevea una previsión de trazado para la prolongación del ferrocarril hasta Artà que «no atraviese por el interior del núcleo urbano». En este sentido, el grupo mayoritario de la oposición sugiere al pacto que «inicie las gestiones oportunas con Serveis Ferroviaris de Mallorca con el objetivo de grafiar, de común acuerdo, esta nueva vía».

El grupo liderado por el regidor Miquel Riera también reclama que la nueva vía del ferrocarril, a su paso por Manacor, proyecte una parada en las inmediaciones del polígono industrial y «muy especialmente, junto al Hospital de Manacor». Para el PSOE, el PGOU «tiene que prever la continuidad del tren hacia los núcleos del Llevant», pero no especifica si la línea tiene que discurrir por el antiguo trazado o tiene que abrirse una vía alternativa al antiguo paseo Ferrocarril. El PSM reclama soterrar la red ferroviaria desde la actual estación de tren hasta sa Mora.