TW
0

El Àrea de Rehabilitación Interior (ARI) de la urbanización Galatzó recibirá un suplemento de 320.000 euros del Ministerio de Vivienda, según ha anunciado el teniente de alcalde de Servicios Urbanos y Viviendas, Rafael Garau. Esta aportación permitirá concluir las obras de reforma de la urbanización que en estos momentos están paralizadas.

Las obras, sin embargo, se paralizaron a finales del año pasado, puesto que el presupuesto era totalmente insuficiente. El proyecto fue auspiciado por el anterior equipo de gobierno socialista presidido por Margarita Nájera, quien además es vecina de esta urbanización. El Ajuntament adelantó las partidas económicas necesarias, pero aún así no fue suficiente. Asimismo, los vecinos tuvieron que hacer préstamos nuevos e hipotecar locales para continuar las obras. Aún así, las obras se vieron abocadas a la paralización y algunos edificios se quedaron si hacerse la reforma.

Las obras de rehabilitación de las zonas públicas de la urbanización de Galatzó y de 24 bloques de viviendas comenzaron en abril de 2003 con un presupuesto de 1.121.00 euros más el IVA para las zonas comunes y 1.644.000 euros más IVA para las viviendas. De esta cantidad, 753.000 euros los aportaban los vecinos; 547.000, el Ajuntament; 518.000 el Govern y 369.000 el Ministerio de Fomento (a través de la Comunitat Autònoma).