TW
0

La consellera d'Obres Públiques, Mabel Cabrer, tachó ayer de «chantaje» la querella presentada en su contra por una empresa por no resolver la adjudicación de la concesión del club náutico de Andratx, tal y como informó ayer Ultima Hora. La querella ha sido impulsada por una empresa ante el Tribunal Superior de Justicia por un supuesto delito de prevaricación de Cabrer, quien durante año y medio no ha resuelto la adjudicación de la concesión del Club Náutico de Andratx. La titular d'Obres Públiques sostiene que «esta querella es una forma de chantajear al Govern». «Este es un 'marrón' que nos dejó el Govern del Pacte de Progrés», contestó Cabrer, quien aclaró que ella no puede resolver la concesión ya que «desde niña» es socia del Club Náutico de Andratx.

La consellera d'Obres Públiques explicó ayer en los pasillos del Parlament que el president del Govern, Jaume Matas, firmó en septiembre una orden por la cual autorizaba al conseller de Medi Ambient, Jaume Font, a resolver la prórroga de una concesión que finalizó en junio de 2002. Cabrer subrayó que la anterior consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló, no resolvió la concesión.

Con el regreso del PP al Govern, las competencias de puertos pasaron a la Conselleria d'Obres Públiques, que tampoco solventó el conflicto. Pero Cabrer mantuvo sobre la mesa la adjudicación de la concesión de los servicios del club náutico, que ha mantenido en explotación el Club de Vela. Se da la circunstancia de que la propia Cabrer ha pertenecido a la junta directiva del Club de Vela.

Visiblemente molesta, Cabrer pidió a la empresa que ha presentado una querella en su contra que «dé la cara» y recalcó que dicha sociedad ha recibido toda la información sobre los trámites de la concesión. La consellera desveló que dicha empresa ha amenazado durante meses al Govern de presentar dicha querella «tanto si ganaba el concurso como si lo perdía». «El Govern no puede admitir estos chantajes», recalcó Mabel Cabrer.

La consellera d'Obres Públiques tiene condición de aforada por pertenecer al Govern. Cabrer, en cambio, no es diputada.