TW
0

El Consell de Mallorca ratifica que los 15.000 metros cuadrados de la manzana del Molí d'en Regalat, ubicados en la primera línea de la Colònia de Sant Pere, son urbanos. Así se decidió en la comisión de seguimiento del Pla Territorial. La otra opción, desclasificar la zona, se ha descartado porque «el planeamiento urbanístico municipal lo considera urbano y porque el impacto será mínimo».

Así lo explicó el conseller de Territori del Consell de Mallorca, Bartomeu Vicens. «Desde el Ajuntament nos pidieron un informe para esclarecer si estos terrenos son urbanos. Dado que se han pagado contribuciones especiales, que el Ajuntament d'Artà lo tiene grafiado como urbano, que hay un convenio con la propiedad para edificar unas pocas viviendas, hemos considerado que se debía respetar la voluntad municipal y ratificar que los terrenos son urbanos», explicó Vicens.

Esta urbanización ha sido polémica desde el principio. Así, en base a la normativa, la promotora Porto Sa Colònia SA podría construir 79 viviendas. El anterior equipo de gobierno (UIA-PSOE) llevó a pleno un convenio con la propiedad que reducía a 18 las viviendas, convenio que se retiró del pleno porque los vecinos de sa Colònia se manifestaron alegando que esta zona era urbana por error. En aquellos momentos, la oposición -UM, PP y EU-EV- no apoyaron el convenio. Vicens manifestó que «me consta que el Ajuntament está de acuerdo con el propietario para construir pocas viviendas». EU-EV asegura que «no tendrán nuestro apoyo» .