TW
0

El Consell Insular de Mallorca y la Federació de Cases Regionals de Balears crearán en la finca pública de son Amer de Escorca el Bosque de las Familias, con la intención de fomentar la integración de las familias procedentes de diferentes puntos de España. Así esta previsto que el próximo 11 de diciembre se inicie la siembra de cerca de una treintena de olivos en Son Amer donde ahora el Consell rehabilita un refugio que incluirá dentro de la ruta de Pedra en sec.

El objetivo principal de la creación del Bosque de las Familias es el de ayudar a las familias procedentes de otros lugares de España a profundizar en las raíces mallorquinas. En este sentido el conseller de Medi Ambient del Consell, Miquel Àngel Borràs, explicó que «intentamos que todas aquellas familias que han escogido Mallorca como lugar de residencia tengan la oportunidad de sembrar un árbol en este bosque, no se trata tan solo de un acto simbólico sino también de un acto de afirmación de la mallorquinidad».

El conseller realizó este anuncio en el tercer encuentro de casas y centros regionales que tuvo lugar recientemente en el Santuario de Lluc. El anuncio fue muy bien recibido por todos los presentes.

La presidencia de la federación de casas regionales de Balears, Encarna Pastor, comentó ayer: «Realmente formamos parte de esta Isla con o sin bosque. Somos realmente Mallorca». «El Bosque de las Familias es fantástico para dar testimonio de que estamos aquí y tomamos contacto con esta tierra. En una cosa muy bonita», añadió Pastor.

Está previsto que cada una de las familias apadrine un árbol y de eso dará testimonio una placa.

Según explicó el conseller Borràs este apadrinamiento obliga a cuidar el árbol, igual que aquel que cuida una idea o un pensamiento».