A la derecha, el solar donde se construirá la residencia a la entrada de Portocolom.

TW
0

GORI VICENS
La iniciativa privada hará frente a una de las carencias que padece Portocolom en lo que a servicios se refiere tal y como ha sucedido en otras zonas costeras de la comarca como es el caso de Porto Cristo. Una promotora ha proyectado la construcción de una residencia en Portocolom, concretamente, en un solar ubicado entre la rotonda de entrada a la zona costera, el camino de Cas Vicari Mestre y el colegio público de s'Algar. El equipo de gobierno del PP de Felanitx ha dado luz verde a la construcción de esta residencia privada y ahora será el Consell de Mallorca quien tendrá la última palabra al tener que otorgar el interés general a este proyecto, ya que los solares no son urbanizables en las Normas Subsidiarias.

La aprobación del convenio provocó diversas críticas de los partidos de la oposición en el transcurso del pasado pleno en que pusieron en tela de juicio la manera en que el PP ha negociado el contenido del acuerdo y la falta de información recibida. Así, el portavoz de UM, Miquel Julià, comentó que «nos traen un convenio ya firmado cuando tendrían que haber presentado una propuesta para consensuarla». Por su parte y en la misma línea, Pere Massutí (PSOE) razonó que «dudo que la manera de tramitar este expediente sea legal. Hay tres o cuatro propuestas de convenio. Se tendría que haber presentado a pleno una propuesta y después autorizar la firma».

El Ajuntament de Felanitx llegó a un acuerdo con los promotores de la residencia según el que, a cambio de la solicitud de la declaración de interés general, la empresa cederá cinco habitaciones al Consistorio por un periodo de 20 años. Éstas estarán a disposición de los servicios sociales municipales que decidirán qué personas pueden acceder a ellas según las necesidades del momento. Transcurridos los 20 años estipulados en el acuerdo, el Ajuntament podrá seguir optando a estas habitaciones pero pagando como máximo el precio mínimo que en el futuro se abone por habitación.