TW
0

El desvío del tráfico en la carretera de s'Arenal-Llucmajor donde se ejecutan las obras de la nueva autovía concluirá la próxima semana, según indicaron ayer fuentes de la Conselleria d'Obres Públiques. A principios de mes, la conselleria decidió desviar la circulación de la carretera para ejecutar unas obras de cruce de servicios.

El tráfico, a partir de los próximos días, pasará de nuevo por debajo del puente, cuyos trabajos de reconstrucción continúan. La destrucción del puente a consecuencia del fuerte impacto del camión no retrasará las obras previstas en la autovía. De hecho, los trabajos se están desarrollando a un buen ritmo y concluirán en el plazo previsto, establecido en quince meses y medio. En principio, el proyecto de la autopista estará terminado para junio del próximo año.

Estos trabajos se han prolongado varios días más de lo previsto debido a las intensas lluvias de la semana pasada, pero la próxima semana el tráfico se reanudará por la carretera original. La empresa constructora habilitó una calzada con doble carril para ejecutar el desvío que evita, además, el paso por el puente que destrozó un camión el pasado mes de septiembre. Según la conselleria, el desvío no tiene nada que ver con el incremento de las medidas de seguridad exigidas por los sindicatos.