TW
0

Las bodegas Jaume Mesquida de Porreres empiezan a prepararse para celebrar el sesenta aniversario de su fundación. Así, durante el próximo año 2005, la empresa Jaume Mesquida desarrollará una serie de actividades que enmarcarán estos sesenta años. Desde que la gerente Bàrbara Mesquida asumió la dirección de las bodegas ha conseguido revitalizarlas. Uno de los elementos más novedosos ha sido la celebración del primer ciclo «Cultura, Terra i Vi» que ha conjugado a la perfección elementos culturales mallorquines vinculados de una u otra forma al mundo vinícola. El ciclo finaliza la próxima semana con la última de las conferencias programadas.

Bàrbara Mesquida hizo un balance muy positivo de este programa «que sin duda repetiremos porque ha tenido un éxito de acogida impresionante». Una de las actividades más aplaudidas y reclamadas por el público ha sido una cata de vinos que se ha desarrollado durante tres semanas en las propias bodegas Jaume Mesquida. Ante el numeroso público interesado, se organizaron dos grupos y un total de treinta personas han disfrutado de una introducción al mundo del vino. Previsiblemente y de cara al próximo mes de enero, se repita la experiencia.

La cata de vinos ha corrido a cargo de los enólogos Bàrbara Mesquida y Josep Maria Barnés, quienes han explicado los procedimientos de los vinos blancos, rosados y tintos. Para el próximo 2 de diciembre, bodegas Jaume Mesquida organizarán una exposición en la Missió de Palma de cajas de vino pintadas a mano de forma exclusiva por Maria Torrens que después podrán adquirirse.