TW
0

La compra de Ca ses Monges, antiguo convento de los Dominicos, por parte del Ajuntament de Lloret de Vistalegre está cada vez más cerca después de que la Conselleria de Turisme haya otorgado una subvención de 1.200.000 euros, incluida dentro del plan de desestacionalización turística. Aunque el Ajuntament de Lloret presentó un proyecto valorado en más de 5 millones de euros, la ayuda otorgada «nos permitirá comprar el convento al Obispado y reformar parte del mismo», asegura el teniente de alcalde del Ajuntament, Antoni Bennàssar (PP).

El regidor asegura que «aunque todavía no nos ha llegado oficialmente la aprobación de la subvención y de la que asegura se han enterado a través de la prensa «desde el Ajuntament estamos muy satisfechos, ya que este proyecto era una de las prioridades que nos habíamos marcado el equipo de gobierno para esta legislatura y era la base de nuestro programa electoral».

Bennàssar asegura que las negociaciones con el Obispado para la compra del convento «están prácticamente cerradas aunque no ultimadas y una vez que tengamos la confirmación oficial de la ayuda del Govern, acordaremos el precio final de compra para adquirir Ca ses Monges definitivamente». «Lo más importante», insiste el edil, «es que el convento pasará ser de propiedad del pueblo, y una vez lo tengamos veremos qué parte del presupuesto de las obras de reforma podemos acometer». El Ajuntament tiene intención de reconvertir el convento en un museo conventual «que recoja la historia y la vida de los monjes dominicos».