Los reproches entre el gobierno municipal y la oposición centraron el debate sobre el 'caso Majorica'.Foto:C.VENY

TW
0

La crisis de Majorica centró ayer, nuevamente, el debate de la sesión plenaria de Manacor. Una moción presentada por el principal grupo de la oposición, ALM-UM, obligó al pacto de gobierno (PP-AIPC) a que el Ajuntament de Manacor inicie una investigación interna sobre el caso Majorica. Toda la corporación municipal aprobó ayer solicitar a los servicios jurídicos del Consistori que «emitan un informe relativo a la situación jurídica actual de la empresa Majorica, así como de las posibilidades jurídicas en lo que afecta al desarrollo del caso en los tribunales».

Los tira y afloja alargaron la sesión durante poco más de dos horas de intenso debate en que la oposición acusó al alcalde, Antoni Pastor, de ocultar información sobre los últimos acontecimientos de la crisis perlera. Una representación de los trabajadores de Majorica también quisieron estar presentes en el pleno extraordinario solicitado por el grupo del ex alcalde Miquel Riera. No obstante, el sentimiento unánime entre el colectivo afectado fue de una total decepción al comprobar que los principales interrogantes, como ahora el supuesto incumplimiento del protocolo por parte de Majorica, no se esclarecían y en cualquier caso, generaban más incertidumbre.

El portavoz de ALM-UM, Miquel Riera, reprochó a Pastor : «la única cosa que le ha preocupado de Majorica es el tema urbanístico e inmobiliario. Os precipitasteis al levantar la suspensión de licencias en la manzana de Majorica y en su parcelación, antes de constatar si los accionistas habían ampliado el capital». El primer edil se defendió diciendo que el Ajuntament «ha cumplido con el protocolo» y añadió «todas las medidas adoptadas siempre se han consultado antes a los comités». Además el primer edil confirmó que «hoy, Majorica nos ha dirigido el original de la cesión de los terrenos de unos 1.700 metros cuadrados de la manzana Majorica».