TW
0

Las Conselleria d'Obres Públiques prosigue las obras de mejora en el puerto de Andratx que consisten en la prolongación del muelle de pescadores y el acondicionamiento del varadero. Las obras tienen un coste de 98.100 euros. Ayer, las obras causaron expectación en el Port por la espectacularidad de los trabajos. Una grúa de 100 toneladas procedió a la colocación de un encofrado de hierro de 14 metros de largo y de un peso de 800 kilos. La plataforma de hormigón, con capacidad para 90 metros cúbicos de cemento, fue colocado junto a la pared y constituirá la prolongación del muelle de pescadores.

La prolongación de 14 metros del muelle permitirá el amarre de dos o tres barcas de arrastre. Los trabajos en el puerto de Andratx comenzaron en el mes de octubre y se prolongarán durante varias semanas.

La ampliación era una de las reivindicaciones de la Cofradía de Pescadores del municipio, ya que el espacio que utilizan las barcas de arrastre y las palangreras se había quedado pequeño. Actualmente hay amarre en el Port d'Andratx para 15 barcas de arrastre.