TW
0

El Ajuntament de Santa Eugènia ha interpuesto una demanda ante los juzgados por el cierre del «caminet» de ses Coves, considerado por el Consistorio como de uso público. Así se acordó durante la celebración del último pleno ordinario, que contó con los votos a favor de todos los grupos políticos (PSM, PP y UM).

Según ha explicado el alcalde de la localidad, Mateu Crespí (PSM), el motivo de la denuncia es «reclamar a los propietarios de la finca de Son Sastre, por donde atraviesa el camino, que reabran el paso, que hace unos meses cerraron con una barrera de madera».

El alcalde Crespí asegura que antes de interponer la demanda se ha realizado una investigación previa para corroborar los datos que figuran en el catálogo municipal, en el que el camino de ses Coves aparece como de uso público.

En este sentido, el alcalde de Santa Eugènia ha confirmado que «no sólo aparece como público en el inventario municipal, sino que también se recoge como tal en el catálogo del Ajuntament de Santa Maria, municipio al que pertenecía antes Santa Eugènia».