TW
0

El Ajuntament de Santa Margalida inauguró ayer oficialmente el nuevo centro de día, que dará asistencia a 35 personas mayores del pueblo.

El alcalde Antoni del Olmo, acompañado de representantes de la Conselleria de Presidència del Govern y s'Institut de Mallorca, presentó al público las nuevas instalaciones, ubicadas en el carrer Ponent, y realizó un repaso de las gestiones que ha realizado el Ajuntament desde el año 2001 para conseguir esta infraestructura y el impulso del área de Servicios Sociales municipal experimentado desde el año 1995, dos años antes de que él fuese alcalde.

«Hoy (por ayer) se produce la coincidencia de que hace ocho años que fui nombrado alcalde», dijo Del Olmo, recordando así la moción de censura que le llevó al cargo, «y puedo decir que no hay nada que hayamos inaugurado con tanto orgullo como este centro de día», y mostró su esperanza en poder inaugurar en el futuro una residencia para personas mayores del pueblo.

El nuevo edificio del centro de día dispone de varias salas de descanso, rehabilitación y para la asistencia médica que se realizará periódicamente. Además, habrá un servicio de cocina y comedor.

Traslado
El alcalde explicó que el servicio del centro de día dispondrá de una plantilla integrada por alrededor de quince personas.

Además, anunció que el área de Servicios Sociales del Ajuntament de Santa Margalida se trasladará a las nuevas instalaciones. Tuvo un especial agradecimiento a las personas que integran este departamento municipal y a su compañero en el equipo de gobierno, Joan Ferragut, que ha sido el encargado de gestionar las ayudas para abrir las instalaciones. La construcción del centro de día de Santa Margalida y su equipamiento ha tenido un coste alrededor de 990.000 euros, de los que el Govern balear ha aportado el 32% mientras que el resto ha ido a cargo del Ajuntament. El alcalde confía en recibir más ayudas para acabar de completar el edificio.