TW
0

El Ajuntament de Felanitx ha enviado al Ministerio de Interior el proyecto de demolición del antiguo cuartel de la Guardia Civil para que Madrid pueda comenzar «cuanto antes» las obras de construcción de las nuevas dependencias de la Benemérita, explicó la alcaldesa, Catalina Soler.

Con este paso, el Ajuntament ha concluido los compromisos adquiridos para la construcción del nuevo cuartel ya que redactó el proyecto y ahora ha remitido el citado expediente de demolición. Soler confía poder inaugurar las nuevas dependencias esta legislatura y que el cambio en el Gobierno no afecte esta iniciativa. Hay que recordar que Madrid y Felanitx mantuvieron un litigio sobre la titularidad del antiguo cuartel. Finalmente, el Ajuntament renunció al edificio a cambio de la construcción del nuevo cuartel que se comprometió a llevar a cabo Miquel Ramis cuando era delegado del Gobierno.

La construcción del nuevo cuartel costará 1,5 millones de euros y conservará la fachada del viejo. Todos los interiores serán derribados. En el semi sótano se habilitará una zona de aparcamientos. En la planta baja estarán las oficinas, un espacio para los detenidos y un compartimento para mujeres maltratadas. El segundo piso albergará las viviendas de los agentes.