Como es tradición, los jóvenes de algunos pueblos de la comarca del Pla realizaron en la noche del 27 al 28 de diciembre gamberradas en Maria y Sineu.Fotos: C.MORENO

TW
0

Aprovechando el Día de los Santos Inocentes los quintos de Sineu, Maria de la Salut y Santa Margalida cometieron algunas gamberradas, amparados por la fiesta. Este año los jóvenes de Santa Margalida tiraron tomates contra la casa del alcalde, Antoni del Olmo, mientras que en Sineu cubrieron de pintura diversos puntos y calles del pueblo. Los quintos de Maria se adelantaron al día de los Inocentes, tal vez para no ser vistos, y la mañana del pasado día 26 el edificio de la Casa Consistorial amaneció pintado de rosa. Los quintos también pintaron el banco situado cerca del Ajuntament y colocaron un water en la entrada.

Precisamente, ayer el alcalde del Ajuntament de Maria, Guillem Ferriol, no se mostró muy contento con la inocentada de los jóvenes de este año, que también han pintado la casa de un particular. «Les hemos dicho que tendrán que pintar de blanco la fachada del Ajuntament y la casa de este vecino; pienso que este año se han pasado un poco», comentó el alcalde. Asimismo, el alcalde no descarta emprender medidas más serias contra los quintos y no descarta denunciar el caso.

Por su parte, el alcalde de Sineu, Josep Oliver, restó importancia a los hechos cometidos en la noche del 27 al 28: «Previamente los jóvenes me enviaron una carta pidiéndome permiso para hacer gamberradas y solicitaban que la Policía Local no actuase». Entre las gamberradas de Sineu, destacan las pintadas al abrevadero de la Plaza del Mercado, a algunas señales de tráfico y a algunas cabinas telefónicas. Asimismo, lanzaron unos cuantos waters usados en la Plaza de la Iglesia y paja delante de la Casa Consistorial. A lo largo de la mañana de ayer la brigada municipal trabajó duro para dejar limpio el pueblo.