TW
0

La teniente de alcalde de Bienestar Social del Ajuntament de Calvià, Teresa Martorell, viajó el pasado mes de septiembre a la India para comprobar in situ el destino de la partida económica destinada por el Consistorio a la Fundación Vicente Ferrer. La concejal y presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer viajó, no obstante, acompañada por una funcionaria municipal y un fotógrafo, lo que ha motivado las críticas de la oposición socialista.

Manchado acusó al PP de actuar «con doble rasero». «Han criticado y cuestionado los viajes oficiales de Nájera y, ahora por dar ayudas, se tienen que ir a la India y llevarse un fotógrafo».

El pasado año, el Ajuntament otorgó a esta fundación 25.000 euros destinados a la reconversión del sistema agrario en explotaciones de la India.

Antoni Manchado, portavoz del grupo municipal socialista, denuncia que «está fuera de lugar poner en duda la actuación de una fundación de gran solvencia y más por una cantidad tan pequeña. La concejal se ha pagado un viaje de turismo, además de llevarse a una funcionaria y lo más escandaloso es que se haya llevado a un fotógrafo contratado desde aquí. Hoy, con una cámara digital se pueden hacer fotos o la propia fundación les habría facilitado el material gráfico».