TW
0

El Ajuntament de Sineu está preparando la firma de un convenio con un particular para la construcción de una promoción de quince viviendas de protección oficial en el casco urbano del pueblo. Al mismo tiempo, los responsables municipales estudian con el Institut Balear de l'Habitatge (Ibavi) los detalles del proyecto.

Según fuentes municipales ya se ha llegado a un principio de acuerdo con el propietario de unos terrenos en el Vial Tramuntana, junto a la antigua fábrica de hielo, para construir allí las viviendas sociales. Según las mismas fuentes, el propietario de los terrenos sería al mismo tiempo el promotor de las viviendas.

Una vez que el Ajuntament de Sineu ha llegado a un principio de acuerdo con el propietario de los terrenos, al mismo tiempo ha comenzado a tratar con los responsables del Ibavi las características del proyecto de viviendas de protección oficial, la primera de este tipo que se llevaría a cabo en el municipio.

Además de las quince viviendas, los responsables municipales también tienen previsto que el proyecto permita que se pueda abrir un local comercial en la planta baja del edificio a construir.

El principio de acuerdo al que han llegado el propietario de los terrenos y los responsables municipales recoge que tendrá que ser el Ajuntament de Sineu el que se ponga de acuerdo con el Ibavi para llevar adelante la promoción, de forma que el equipo de gobierno no llevará a la aprobación del pleno municipal el convenio con el propietario hasta que no haya llegado a un acuerdo definitivo con el Ibavi para la construcción las viviendas de protección oficial en el municipio.