TW
0

El futuro centro de día de Binissalem entrará en funcionamiento el primer semestre de este año. Esta es al menos la previsión que maneja el equipo de gobierno socialista, que ya ha adjudicado los trabajos de adecuación del antiguo bar Salem al nuevo uso. Está previsto que este nuevo servicio acoja unas quince personas.

La regidora responsable del centro de día, Magdalena Rosselló, explicó a Ultima Hora que el servicio se ubicará en la primera planta de este antiguo edificio y dispondrá de dos baños geriátricos adaptados, una sala de curas, un baño personal, una sala de descanso con tres camas, una sala de estar, un comedor, una cocina industrial, una lavandería y un despacho.

Las obras del centro de día se iniciaron a mediados del pasado mes de diciembre por parte de la empresa Ramon Campins SA y está previsto que tengan una duración aproximada de unos tres meses. La mejora que se realizará consistirá en el embaldosado y la redistribución del espacio con el fin de adaptarlo al nuevo uso.

Está previsto que una terapeuta ocupacional o una fisioterapeuta se encargue de atender a los usuarios, además de una diplomada en enfermería, tres trabajadoras familiares o una auxiliar de enfermería.

Según Rosselló, tendrán opción a beneficiarse de este nuevo servicio todas las personas mayores de 65 años que tengan limitada su autonomía. Asimismo, también se evaluarán los casos de personas mayores de 65 años que no puedan valerse por ellas mismas.

El centro de día de Binissalem dispondrá también de servicio de comedor y ahora se estudia la posibilidad de que el servicio de comedor a domicilio se ubique en la cocina del bar Salem.