TW
0

Antoni Mulet (PP), regidor de Maria de la Salut, accederá a la Alcaldía el próximo 3 de febrero de 2005, día en el que el actual alcalde Guillem Ferriol (UM) le pasará la vara de mando del Ajuntament de este municipio del Pla de Mallorca. Este relevo es consecuencia del pacto alcanzado entre el Partido Popular y Unió Mallorquina en agosto de 2003, después de que estas dos fuerzas políticas con el apoyo del Grupo Mixto arrebataran la Alcaldía a Martí Ferriol (PSOE) a través de una moción de censura.

Y es que tras las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2003, la lista encabezada por el socialista Martí Ferriol fue la más votada, pero no obtuvo los votos suficientes para gobernar en solitario. La falta de acuerdo con el resto de grupos políticos (PP, UM y PSM) provocó que Ferriol fuera elegido alcalde pero en minoría. Un mes y medio después de las elecciones, el que fuera alcalde en la legislatura anterior (1999-2003), Jaume Mestre (Independents-PSM) tras un pacto entre conservadores (PP) y nacionalistas, abandonó su grupo debido a discrepancias con el comité local del PSM y la ejecutiva del partido, y se pasó al Grupo Mixto.

Cuarenta días después de que Martí Ferriol (PSOE) fuera nombrado alcalde, PP, UM y Grupo Mixto presentaron una moción de censura y arrebataron la Alcaldía al PSOE. Tras pactar las tres fuerzas políticas en agosto de 2003, Guillem Ferriol (UM) fue elegido alcalde, cargo que ostentará hasta el próximo 3 de febrero de 2005, día en que pasará la vara de mando del Ajuntament de Maria de la Salut a Antoni Mulet (PP), actual primer teniente de alcalde .Guillem Ferriol, presidirá su último pleno ordinario como alcalde de Maria el próximo jueves, 13 de enero.