TW
0

El parque temático de Can Vairet supondrá «un incremento exagerado del tráfico de vehículos», denuncia el GOB en el último número de su revista «El ecologista». El GOB reitera así su solidaridad con los vecinos que se oponen al parque y recuerda «el impacto que provocará en la zona así como la pérdida de tranquilidad y de calidad de vida».

La organización ecologista vuelve a levantar la voz de alarma porque «una promotora danesa, con el apoyo incondicional del Consistorio calvianer, impulsa la construcción de un parque temático en un área rural muy bien conservada, situada entre Son Ferrer y el ANEI de Rafaubeig, en la posesión de Can Vairet». Según los proteccionistas, «cerca de 400.000 metros cuadrados quedarían totalmente destrozados a causa de la construcción de este equipamiento turístico y de ocio, que ya había fracasado en Inca».

El GOB se queja que «a lo largo de más de cincuenta años numerosas urbanizaciones turísticas y residenciales han cubierto el litoral de Calvià», además de «puertos deportivos, campos de golf y autopistas». La idea de ubicar el parque temático en Can Vairet, propiedad de la familia Nigorra, tan sólo tiene el apoyo del grupo municipal del PP, que ostenta la Alcaldía del municipio, pero es minoría y necesita el apoyo de UM.