Bernat Fiol muestra el efecto del paso de las motos por los torrentes del Pla.Foto: ELENA DÁVILA

TW
0

El Grup d'Amics per la Defensa del Medi Ambient (GADMA) denuncia la realización de circuitos organizados de motos por los torrentes de la comarca del Pla. Según asegura el portavoz de GADMA, Bernat Fiol, «hemos podido constatar que durante los fines de semana se realizan excursiones en motos de trial e incluso con quads por los diferentes torrentes del Pla». Desde GADMA denuncian el incumplimiento de la normativa que protege los torrentes, e instan a la Conselleria de Medi Ambient y al Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil a que vigilen las zonas y tomen las medidas oportunas, bien sean informativas o bien infractoras «para evitar que sigan dañando este ecosistema tan reducido y limitado ya de por sí».

Fiol considera que desde las administraciones competentes deberían obligar a estos infractores a cumplir la ley e imponerles las multas correspondientes por cometer « delitos ecológicos». «Es necesario que las personas que participan en estos circuitos tomen conciencia de que no pueden realizar este tipo de excursiones por estos torrentes, que además de estar bastante abandonados, están ayudando a que se deterioren aún más», se lamenta el portavoz de GADMA.

Por su parte, también el alcalde de Sencelles, Antoni Ferrer (PP) asegura haber sido testigo del paso de estos motoristas por el torrente Solleric, que transcurre por la zona des Pou Major de Sencelles, donde el propio alcalde, socios de GADMA y voluntarios trabajan desinteresadamente desde hace varias semanas en la rehabilitación de la zona.