TW
0

Al igual que ocurre en las tiendas, comercios y grandes superficies, el periodo de rebajas llega también a los mercados semanales de los municipios de la Part Forana. Es el caso del mercado de Santa Maria que además de ser uno de los más concurridos a lo largo de todo el año por celebrarse en domingo, ayer registró un volumen mayor de transeúntes dispuestos a encontrar productos todavía más económicos a lo que ya de por sí suele presentar.

Según explica Josefa Escobar, que regenta un puesto de ropa de mujer «aunque nuestro porcentaje de descuentos no suele ser tan alto como en el de las tiendas, dado que normalmente no cargamos tanto porcentaje de beneficio, sí que durante el periodo de rebajas, bajamos los precios entre un 20 y un 30%». Un descuento que es aprovechado por clientes como Magdalena y Francisca vecinas de Marratxí y asiduas a los mercados de los pueblos, «donde los precios siempre son más baratos».

También el puesto de venta de calzado de Damián presentaba ayer grandes descuentos de hasta un 50%. No obstante se mostraba un tanto pesimista ya que «al contrario que los comercios y grandes superficies que este año han arrancado muy bien, para nosotros no está siendo lo mismo». Asegura que el mercado chino les está haciendo mucho daño «porque aunque la calidad de sus productos es inferior, no podemos competir con los precios».