TW
0

Centenares de vecinos se volcaron ayer en la segunda diada de la bicicleta, organizada por el Ajuntament de Son Servera, una jornada que tiene como principal objetivo la potenciación del deporte familiar. Sobre las 11.00 horas se concentraron en la plaza de Sant Joan centenares de ciclistas de todas las edades. De allí salieron en dirección a Cala Millor para cubrir una ruta de aproximadamente ocho kilómetros.

El concejal de deportes, Xerafí Servera, explicó que «dado el éxito de convocatoria del año pasado decidimos repetir la experiencia. Con este encuentro lo que perseguimos es potenciar el deporte familiar y también es una excusa perfecta para que los más pequeños puedan estrenar con ilusión la bicicleta que les han dejado los reyes».

La novedad de este año es la creación de un nuevo club, «el Club Ciclista Platges Cala Millor» que está integrado por unas 40 personas. El secretario, Raúl Cardoso comentó que «uno de nuestros objetivos es crear una escuela de ciclismo para fomentar la práctica del deporte, enseñar las normas de educación vial. Va dirigido a jóvenes y niños de entre 10 y 18 años».