TW
0

Los caminos rurales de Selva que conectan este municipio con los vecinos términos de Lloseta y Mancor presentan un estado «lamentable». La Conselleria de Turisme del Govern balear acaba de señalizar estas rutas que forman parte de la red cicloturística de las Illes Balears pero a pesar de la señalización los caminos son absolutamente intransitables en bicicleta. Los hoyos son una constante en las vías rurales que conectan Selva y Massanella, la carretera de Mancor y Lloseta, y Lloseta y Biniamar.

Desde el PSM de Selva, Arnau Amer, critica el «lamentable» estado de estos caminos que supone un «peligro» para los conductores, especialmente en los días de lluvia en que el agua cubre los hoyos que quedan ocultos a la vista por lo que resulta aún más fácil quedar atrapado en ellos. Arnau Amer denuncia, además, que se haya señalizado las vías antes de asfaltarlas puesto que el propio asfalto cubrirá las bicicletas que hay pintadas sobre el firme. «Es tirar el dinero», dice Arnau Amer que no concibe el hecho de que la actuación se limite a la señalización y no implique una mejora del firme.

Desde la Conselleria de Turisme del Govern balear informaron ayer que en 2004 se optó por priorizar el asfaltado de los caminos que conectan Inca y Selva, y Selva y Moscari y señalizar el resto de rutas, e informaron de que ahora parte del dinero del fondo de desestacionalización turística se destinará a asfaltar los caminos que se encuentran en mal estado. Reconocen que el asfaltado eliminará parte de la señalización que se ha pagado este año y añaden que está previsto señalizar las rutas de nuevo una vez se aplique el asfalto.