TW
0

Cerca de 800 alumnos del Institut d'Ensenyament Secundari (IES) Berenguer d'Anoia de Inca, con el respaldo de la dirección y el claustro de profesores, realizaron ayer por la mañana una «sentada» en el patio exterior del centro, por espacio de aproximadamente una hora, para protestar por la reiterada falta de calefacción en las instalaciones y el frío que tienen que padecer durante las clases.

Según Gener, «la reforma que acabó hace un año y dos meses se hizo con deficiencias. Nada más acabarse se comprobó enseguida que los radiadores y bombas instaladas para el sistema de calefacción no se habían calculado bien. Hay pequeños radiadores para calentar salas de 500 metros cúbicos».

Según explicaron los representantes de los alumnos en el Consejo Escolar, «la calefacción no llega nunca hasta las aulas y salas de la segunda y tercera plantas. Tenemos que estar en clase con el abrigo y los guantes. No lo arreglan y hemos decidido hacer esta protesta para que se haga cuanto antes. No queremos pasar frío».

Durante el acto de protesta, los jóvenes no lanzaron consignas ni mostraron pancartas reivindicativas, limitándose a permanecer en silencio en el patio.

La directora del instituto, Maria Gener, junto al claustro de profesores, apoyó la protesta de los alumnos. «Es cierto que se pasa frío porque el sistema de calefacción no funciona bien; a la segunda y tercera plantas no llega».

La directora del centro aseguró que «desde el pasado mes de junio hemos enviado tres escritos a la Conselleria d'Educació para buscar solución a ésta y otras deficiencias de la reforma».

«Sabemos que existe una disputa entre la Conselleria y la empresa constructora sobre la responsabilidad en las deficiencias, pero nosotros estamos pagando las consecuencias y pedimos una actuación urgente», añadió la directora sobre los problemas de calefacción.