TW
0

C.V. /M.P.
Las familias numerosas se van imponiendo en las Balears. Alrededor de un treinta por ciento de las familias de las Islas son numerosas. Así lo ha confirmado la presidenta de la asociación de familias numerosas de las Illes Balears, Brígida Oliver, que durante este fin de semana ha organizado, junto con s'Institut de Serveis Socials i Esportius de Mallorca, las jornadas de «Convivencia, Respir i Formació». Esta iniciativa social que ha reunido a más de 80 familias numerosas de toda Mallorca y a unas 360 personas en el hotel L'Illot de Cala Rajada. A las jornadas de ayer también asistieron Antoni Serra, president de s'Institut y Margalida Capó, directora de l'Àrea d'Igualtat d'Oportunitats de s'Institut.

Durante todo el fin de semana padres e hijos han podido disfrutar de todo un conjunto de actividades lúdicas, pero también educativas y divulgativas. Mientras los hijos se divertían, sus padres y madres asistían a una charla coloquio a cargo de Antonio Montserrat sobre «Cómo educar en libertad». Para hoy, está prevista la presentación del Plan más Familia por Bartolomé Berga, vocal de la Junta Directiva de Asociación de Familias Numerosas de Baleares. Este plan de apoyo económico y social a familias numerosas, desarrollado por la FEFN, «tendría que priorizar la elaboración de un informe anual sobre la situación de la familia en España».

A lo largo de este fin de semana, «muy positivo» en palabras de Brígida Oliver, las familias han encontrado un foro de debate en el que poder lanzar sus reivindicaciones. Los padres han coincidido en proponer algunas medidas para proteger a las familias numerosas. De esta manera, proponen el incremento de la inversión pública en familia para equipararla a la media europea. También reclaman un pacto de Estado por la familia y el desarrollo reglamentario de la Ley de Familias Numerosas.