El servicio del tren en su acceso hasta la ciudad de Manacor
procedente de la estación de Palma no se interrumpirá pese a las
obras de envergadura que se están ejecutando en el perímetro del
casco urbano de la localidad y que consisten en la proyección de la
futura Ronda de Felanitx, que enlaza la carretera de Felanitx con
la de Palma. Una ronda que limita una parte del trazado urbano
manacorí y que en un punto muy concreto topa físicamente con las
vías de la red ferroviaria, algunos metros antes de entrar dentro
de la estación de tren.
Por todo ello, el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, ha
garantizado que el servicio de tren no se paralizará durante la
ejecución de dichas obras. Unas obras que consisten en la ejecución
de un paso soterrado del ferrocarril. Así se previó, a priori, en
el proyecto de soterramiento del tren en su punto de intersección
con la ronda, según ha confirmado el primer edimanacorí. La
actuación consiste en salvar el cruce donde se interseccionan las
vías del tren y las rondas; un paso soterrado del tren es la
solución definitiva. Sobre el paso soterrado del tren circularán
los vehículos en dirección a Palma y a Felanitx.
Siguiendo la política de eliminación de los pasos a nivel, la
consellera d'Obres Públiques, Mabel Cabrer, firmó un convenio con
el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, mediante el cual el único
paso a nivel de la localidad se eliminaba y se creaba un paso
inferior que lo sustituyera. Unas obras de tal envergadura que
cuentan con un presupuesto total de más de cuatro millones de euros
de los cuales el Consorci Mirall-Manacor aportará 766.136 euros y
el resto correrá a cargo de la Conselleria d'Obres Públiques.
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