TW
0

El equipo de gobierno (PP) del Ajuntament de sa Pobla aprobó en solitario durante el último pleno un convenio urbanístico con la comunidad de bienes Son Ametlló, que permite el desarrollo urbanístico de una superficie de 19.105 metros cuadrados, ubicados entre la carretera de Inca, la calle Fray Juniper Serra y la ronda de Santa Margalida. Según se establece en el convenio, del 10% de aprovechamiento medio de terrenos, Ametlló cederá al Ajuntament tres solares de 400 metros cuadrados y el resto, hasta alcanzar los 1.378 metros, se compensarán con 42.970 euros.

Un aspecto muy criticado por los grupos en la oposición, quienes mostraron también su disconformidad por la ubicación que tendrán los terrenos de equipamiento público, junto a la ronda. El portavoz de Independents per sa Pobla, Joan Comes, criticó el bajo precio que el Ajuntament recibirá por la venta del solar «que beneficiará únicamente a esta comunidad, ya que podrá hacer solares de 400 metros para edificar».

Lluis Socias (PSOE) denunció que «a la hora de negociar, me da la sensación que el equipo de gobierno piensa en unos intereses que no están en esta corporación». El regidor del PSM, Joan Fiol, aseguró «que nos encontramos ante un trato de favor porque uno de los propietarios es una director general del Govern balear».