TW
0

La comisión de Urbanismo celebrada ayer y convocada por la delegada de Obras en el Ajuntament de Manacor, Isabel Febrer, con carácter de urgencia para tratar las irregularidades e infracciones urbanísticas detectadas en la polémica finca de es Fangar, ha acordado iniciar un seguimiento detallado sobre el desarrollo de las obras en esta extensa posesión de Son Macià. La oposición en bloque que ayer formó parte de la comisión de Urbanismo forzó el envío de un aparejador de obras para inspeccionar el movimiento de tierras de la finca. La nueva inspección ocular tiene ahora el objetivo de comprobar si una obra nueva denunciada por el PSOE se ajusta o no al permiso de obras y a la licencia otorgada por el Ajuntament de Manacor.

La portavoz del PSOE, Julia Román, hizo su aportación gráfica y durante la celebración de la comisión mostró un conjunto de fotografías tomadas durante la excursión por los caminos públicos de es Fangar. Las imágenes constataban la construcción de una nueva edificación. Ahora el técnico comprobará, a pie de obra, si la edificación denunciada «concuerda con el permiso de obras concedido por el Ajuntament». Por ello, el PSOE, PSM y ALM-UM reclaman que se esclarezcan estas obras.

Los integrantes del equipo de gobierno en la comisión de ayer -Isabel Febrer, Rafel Nadal, Antoni Frau y Bernat Amer-, explicaron que el Ajuntament ha abierto un expediente de infracción urbanística a una obra de nueva planta. Por otro lado, la coalición de EU-EV exigió al Ajuntament la paralización «inmediata» de las obras que se están llevando a cabo en es Fangar. Según la coalición, «los grandes movimientos de tierra se realizan sin que el Consell haya declarado interés general».