TW
0

Cuarenta miembros del colectivo Voluntaris de Mallorca participaron ayer en unos trabajos de mejora en el jardín botánico del Santuari de Lluc. Durante toda la mañana plantaron árboles, desmontaron un puente de madera que estaba en mal estado, ampliaron unos pequeños lagos, cortaron cañizo y limpiaron varias zonas del jardín. Los trabajos fueron dirigidos por el jardinero del monasterio, Martí March, y fue revisado por el hermano Maçià, quien indicó: «Para nosotros es muy importante porque esta gente nos está regalando unas horas de su tiempo. Nosotros no tenemos medios ni mano de obra, por eso estamos muy agradecidos a los voluntarios».

El jardín botánico de Lluc está cerrado en estos momentos hasta finales de febrero por la ejecución de unas obras de mejora, aunque ayer estuvo abierto al público debido al buen tiempo. El jardín contiene todas las plantas autóctonas de las Islas. Los trabajos de los voluntarios comenzaron a las 10 horas y se prologaron hasta las 14 horas. Además de las labores mencionadas, los voluntarios cortaron cañizos y arreglaron los caminos interiores del jardín.

En los últimos meses, unas cien personas más se han asociado a Voluntaris de Mallorca y buena parte de ellos son alemanes, colombianos y argentinos.