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Poner fin al elevado grado de morosidad que ha detectado el Ajuntament de Manacor en materia de recaudación de tributos es el objetivo principal del departamento de Hacienda que dirige el delegado Rafel Nadal. Ahora, el gobierno local estudia soluciones urgentes para acabar con la deuda de más de siete millones de euros que han contraído los contribuyentes de Manacor con el paso de los años en concepto de tributos. En estos momentos, el Ajuntament no descarta dejar de realizar la gestión directa de la recaudación de impuestos.

A pesar de no haber tomado ninguna decisión definitiva, de momento el equipo de gobierno descarta trasladar la gestión de la recaudación de contribuciones al Gobierno central. Resulta que la gestión indirecta a través de la administración estatal «no se ajusta a nuestras necesidades porque impide cobrar los recibos inferiores a los 150 euros», señaló el regidor de Hacienda, Rafel Nadal.

Otra de las soluciones planteadas es aumentar la plantilla de funcionarios del departamento de Economía. Cabe recordar que el anterior equipo de gobierno dirigido por ALM-UM se planteó dejar la gestión de los tributos y traspasarla a la comunidad autónoma. De hecho, ALM-UM pide que los tributos puedan pagarse de forma fraccionada y durante todo el año.