Poner fin al elevado grado de morosidad que ha detectado el
Ajuntament de Manacor en materia de recaudación de tributos es el
objetivo principal del departamento de Hacienda que dirige el
delegado Rafel Nadal. Ahora, el gobierno local estudia soluciones
urgentes para acabar con la deuda de más de siete millones de euros
que han contraído los contribuyentes de Manacor con el paso de los
años en concepto de tributos. En estos momentos, el Ajuntament no
descarta dejar de realizar la gestión directa de la recaudación de
impuestos.
A pesar de no haber tomado ninguna decisión definitiva, de
momento el equipo de gobierno descarta trasladar la gestión de la
recaudación de contribuciones al Gobierno central. Resulta que la
gestión indirecta a través de la administración estatal «no se
ajusta a nuestras necesidades porque impide cobrar los recibos
inferiores a los 150 euros», señaló el regidor de Hacienda, Rafel
Nadal.
Otra de las soluciones planteadas es aumentar la plantilla de
funcionarios del departamento de Economía. Cabe recordar que el
anterior equipo de gobierno dirigido por ALM-UM se planteó dejar la
gestión de los tributos y traspasarla a la comunidad autónoma. De
hecho, ALM-UM pide que los tributos puedan pagarse de forma
fraccionada y durante todo el año.
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