TW
0

24 kilómetros de caminos rurales del municipio serán sometidos a un plan de mejora del firme y embellecimiento gracias al convenio suscrito entre el Ajuntament de Selva y la Conselleria de Turisme y que fue aprobado esta semana en pleno.

El plan de rehabilitación de espacios paisajísticos (así se llama el proyecto) está incluido en el plan de ayudas a la desestacionalización turística del Govern balear y permitirá continuar el proyecto de rutas cicloturistas ya iniciado en el municipio. El proyecto tiene un presupuesto de 1.201.000 euros e incluye además la mejora, iluminación y embellecimiento de las calles principales de los distintos núcleos urbanos del municipio de Selva.

«El objetivo es el de continuar con la red de rutas cicloturistas y solucionar un problema muy grave del municipio que es el estado que presentan nuestros caminos rurales, muy difíciles de mantener teniendo en cuenta que tenemos más de 100 kilómetros de caminos. Entendemos que es una actuación importante», dijo el alcalde, Joan Rotger (PP). El plan de mejora de caminos rurales afectará a una veintena de caminos, según confirmó el propio Joan Rotger.

Algunas de estas rutas que presentan un estado deplorable ya habían sido señalizadas como rutas cicloturistas, por lo que tendrán que ser pintados de nuevo una vez se mejore el firme. Esta fue una de las cuestiones que más criticó el PSM, en la oposición, que cuestiona también que las ayudas correspondan realmente a un proyecto desestacionalizador, aunque está de acuerdo en la necesidad de arreglar las vías.