TW
0

El Ajuntament de Calvià venderá cinco locales comerciales en la urbanización Galatzó por el procedimiento de urgencia. El Consistorio aprobó en el pleno la enajenación de cinco locales comerciales con su correspondiente aparcamiento en la urbanización de Galatzó.

La concejal socialista Maria Carrasco, en la oposición municipal, criticó duramente el procedimiento de urgencia para dicha enajenación cuando los locales llevan más de seis meses acabados.

La socialista indicó que con el procedimiento de urgencia, los ciudadanos interesados en comprar sólo dispondrán de 8 días naturales para presentar plicas, «con lo que muchos interesados ni se van a enterar».

Por su parte, el teniente de alcalde popular responsable de Vivienda, Rafael Garau, señaló que no se habían puesto a la venta antes porque estaban pendientes de vender algunos de estos locales al Instituto de la Seguridad Social y también porque provisionalmente se ubicarán los cuatro juzgados mixtos que se abrirán en Calvià.

También señaló que son muchos los ciudadanos que se han interesado por estos locales. Tras estas declaraciones, la concejal socialista insinuó que éstos podían estar adjudicados de antemano. El edil popular respondió que no será así porque se realizará por un procedimiento de subasta y no un concurso.

La venta de los locales se aprobó finalmente con los votos del equipo de gobierno, PP y UM, y en contra del partido socialista.

En el mismo pleno, el Ajuntament aprobó modificar la ordenanza fiscal reguladora de la tasa para la utilización de aceras públicas para mesas y sillas con finalidad lucrativa, que aumenta en más de un 300 por ciento. El PSOE, a través de su portavoz Antoni Manchado, indicó que éste no es el momento porque afecta a pequeños empresarios. Es una medida desproporcionada en una época de crisis. Cañellas recordó que se han bajado las impuestos y que esta tasa hace años que no subía.