TW
0

El Ministerio de Justicia mantendrá el servicio de autopsias centralizado en Palma por motivos «de operatividad y funcionamiento». De esta forma lo manifestó ayer a este periódico el director del Instituto de Medicina Legal de Balears -organismo dependiente del Ministerio-, Vidal Santos, «no aplicamos ningún criterio económico ni electoral ni político, nuestra decisión responde sólo a operatividad y funcionamiento». «No queremos perjudicar a la gente, el hecho de centralizar las autopsias en Palma se ha mal interpretado» señaló Santos.

En la misma línea, el director del Institut de Medicina Legal explicó que está previsto que el próximo mes de junio sus instalaciones se tripliquen. Así las cosas, los médicos forenses tendrán todos los recursos de organización y técnicos a su alcance. «Si un forense no cree necesario realizar una autopsia en Palma y decide hacerlo en Manacor o Inca será bajo su responsabilidad» explicó Santos.

Cabe recordar que a partir de hoy, todas las autopsias que se realicen en la isla de Mallorca se harán en Palma, dejando de ejecutarse en los juzgados de Manacor e Inca, tal y como ordenó el Ministerio de Justicia. Esta decisión ha desagradado tanto a los alcaldes de los municipios de la Part Forana afectados como a las funerarias. De hecho, el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, ha solicitado una reunión con el delegado de Gobierno para que éste interceda sobre el tema.