TW
0

La ampliación del centro de día de Lloseta permite acoger ya a un total de 25 usuarios. Hasta ahora el servicio sólo podía atender a una veintena de personas por lo que era necesario realizar esta ampliación que ha tenido un coste de 216.364 euros (36 millones de las antiguas pesetas) y el Govern balear ha aportado unos 126.212 euros, mientras que el Ajuntament se ha hecho cargo del resto. La mejora ha consistido en la creación de un gran comedor, una moderna cocina industrial, un baño y despacho nuevos, además de ampliar la terraza exterior.

En este sentido, la coordinadora del centro de día explicó ayer que «a parte de atender las necesidades básicas de los usuarios, aquí pueden merendar y comer ; también dos veces a la semana una enfermera nos visita para atenderlos». Los usuarios ya están ilusionados con los preparativos de las fiestas de carnaval que se aproximan: «Lo que hacemos es aprovechar las celebraciones tradicionales para que hagan funcionar su memoria retrospectiva».

El próximo día 4 de febrero el centro de día cumplirá su tercer aniversario y se ha convertido en un centro de reunión para las personas mayores, que han encontrado un espacio donde se sienten seguros, explica la coordinadora del servicio, Catalina Bauzá. La mayoría de los usuarios del centro de día de Lloseta hace tiempo que utilizan este servicio. Allí se sienten acompañados y pueden realizar diferentes actividades dedicadas a la memoria activa, trabajar las manos con manualidades y realizar ejercicios físicos muy útiles para mantener en forma las articulaciones.