Imagen habitual de Campos, con coches aparcados en ambos lados de la calzada y sobre las aceras.

TW
0

Los problemas de circulación y la falta de aparcamiento que padece el centro del casco urbano de Campos ha llevado al equipo de gobierno del PP a implantar la ORA (Ordenanza Reguladora de Aparcamiento). Ayer el pleno del Ajuntament aprobó la citada ordenanza para regular el aparcamiento en siete calles y una plaza del casco urbano y a otros siete viales de la zona costera de sa Ràpita. En Campos la ORA se aplicará en la calle Nunyo Sans hasta el cruce con Antoni Vives, a la de sa Creu hasta Nunyo Sans, en la calle de Plaça, Convent y Santanyí hasta el cruce con la calle Victòria, a toda la calle Major y la plaza Major y a la Antoni Maura hasta la vía Antoni Vives. En la zona costera de sa Ràpita, la ORA se aplicará a siete viales aún no nombrados de una urbanización no construida y en el aparcamiento del Club Náutico. En este sentido, la delegada de Hacienda, Margalida Ginard, explica que estos viales ubicados junto al Club Náutico son utilizados de forma indiscriminada para aparcar por muchos coches en la temporada alta por lo que quedan colapsados y «es un caos».

Destacar en referencia a sa Ràpita que la ORA sólo estará en vigor desde el 1 de junio hasta el 30 de setiembre. El horario de la ORA en Campos será de las 9,30 horas hasta las 13,30 y de las 17.00 hasta las 20,00 horas de lunes a viernes y los sábados de 9,30 a las 13,30 a excepción de los días de mercado en que el aparcamiento no estará restringido. En sa Ràpita, el horario será de las 12,00 a las 19,00.

Las tarifas serán de 0,40 euros por un mínimo de 30 minutos, estacionar 60 minutos costará 0,75 euros y cada vehículo podrá aparcar un máximo de dos horas. Una vez transcurrido el tiempo límite marcado en el tiquet el vehículo tendrá que ser desplazado un mínimo de 50 metros. Las sanciones estipuladas van desde los 30 a los 60 euros. En caso de que un vehículo no haya sobrepasado una hora el tiempo de estacionamiento permitido, el usuario podrá anular la denuncia con la obtención de un segundo tiquet por un coste adicional de 3 euros.