TW
0

Los terrenos donde se emplazará y construirá el futuro centro de entrenamiento e hipódromo de Manacor, se adjudicarán mediante concurso público. El Ajuntament de Manacor promoverá un concurso público para que todos los propietarios que dispongan de unos terrenos que reúnan las características señaladas en las bases de la convocatoria, puedan optar a cederlos gratuitamente. Como mínimo, los terrenos tendrán que tener una superficie de 200.000 metros cuadrados para albergar todas las instalaciones del gran hipódromo manacorí. Este extremo ha sido confirmado por el portavoz del equipo de gobierno de Manacor, Jaume Darder.

A cambio de la cesión de los terrenos privados al consorcio que impulsará el centro de entrenamiento, la propiedad podrá «vender o alquilar», en palabras de Darder, toda la oferta complementaria que se construirá en el nuevo hipódromo como por ejemplo las cuadras para los caballos, una clínica veterinaria, tiendas especializadas o un bar-restaurante, entre otras.

El consorcio que impulsará el nuevo hipódromo de Manacor está integrado por el Govern de les Illes Balears, el Consell de Mallorca y el Ajuntament de Manacor y será el organismo público que redactará las bases del concurso. Este mismo consorcio redactará el proyecto del futuro centro de entrenamiento de Manacor, una iniciativa que podría costar unos 12 millones de euros que pagaría el Govern.