Inca

Las goteras ponen en peligro el fondo documental del Arxiu-Museu de l'Educació de Balears, en Inca

La dirección pide al Ajuntament, responsable del mantenimiento, la reparación de los «severos» problemas en varias dependencias

|

Valorar:
Nunca vista
preload
Aspecto que presentaba ayer una de las dependencias. Las goteras se atajan con cubos y fregonas.Foto: LUIS PLANAS

Aspecto que presentaba ayer una de las dependencias. Las goteras se atajan con cubos y fregonas.Foto: LUIS PLANAS

El edificio que alberga en Inca el Arxiu-Museu de l'Educació de les Illes Balears (AMEIB) presenta importantes problemas de goteras que según su directora, Coloma Terrasa, están poniendo en peligro los documentos y la maquinaria del centro.

La directora del AMEIB se ha dirigido al Ajuntament d'Inca, responsable del mantenimiento de este edificio situado en la calle Mestre Antoni Torrandell y que antiguamente albergaba el centro de Formación Profesional, para que realice las reparaciones necesarias de estas «molestas y peligrosas goteras».

Coloma Terrasa, que también es portavoz del PP en Alcúdia, afirmó ayer que quería destacar que «por parte del Ajuntament d'Inca siempre hemos tenido una gran colaboración y el trabajo que realizan con nosotros es fantástico», aunque explicó que «en diciembre se hicieron unas reparaciones insuficientes y hemos remitido un escrito para acelerar que se acaben cuanto antes». «Hay que tener en cuenta que se trata de un edificio muy antiguo», añadió.

En el escrito remitido el pasado día 2 de febrero al Ajuntament, se remarca que los problemas en algunas dependencias son «severos» y que «en los días de lluvia impiden desarrollar la tarea diaria de las personas que trabajan cada día».

Ayer por la mañana, cayó una importante tromba de lluvia en la ciudad de Inca, y este diario pudo comprobar como las goteras eran generalizadas en algunas dependencias, obligando a los trabajadores a arrinconar ordenadores, impresoras y documentos para que no les alcanzase el agua. Los propios trabajadores intentaban atajar las filtraciones de agua con la ayuda de cubos y fregonas.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.