TW
0

El Ajuntament de Calvià ha convocado un concurso público para contratar una asistencia técnica que tendrá que redactar la revisión y adaptación al Plan Territorial Insular de Mallorca del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Calvià. En estos momentos, se encuentra en fase de exposición pública el pliego de condiciones de la asistencia técnica hasta el próximo 17 de febrero.

El presupuesto de este trabajo se eleva a 600.000 euros (100 millones de las antiguas pesetas), que se pagarán en dos anualidades: 240.000 euros con cargo a los presupuestos de 2005 y la cantidad restante, 360.000 euros en 2006. El plazo de ejecución de la revisión del Plan General es de 17 meses.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Alberto León (PP), señaló a este diario que pocas cosas podía precisar puesto que todavía no se han reunido con sus socios de gobierno (UM) para tratar sobre este tema. León explicó que se trata de adaptar el planeamiento del municipio al Plan Territorial de Mallorca, aprobado por el Consell de Mallorca. También se pretenden introducir una serie de modificaciones muy puntuales para corregir errores del plan actual.

Hay que recordar que desde que empezó la actual legislatura, hace 18 meses, ya se han realizado más de 20 modificaciones puntuales y, al parecer, hay solicitadas más de un centenar de cambios para corregir errores del plan actual.