TW
0

La oposición en bloque del Ajuntament de Son Servera (PSOE, PSM y EU-EV) ha pedido la dimisión del regidor de Hacienda, Jaume Servera, (PP) por «irregularidades» en unas 40 facturas del Ajuntament con fecha del 2004 que ascienden a 650.000 euros. Facturas que, tal y como denuncia la oposición, «cuentan con un informe en contra del interventor».

En la comisión informativa de Hacienda de ayer se dio cuenta a la oposición de una serie de facturas del año pasado que aún no se han pagado. «El equipo de gobierno pretende llevar a pleno la aprobación del pago de unas facturas que ascienden a 2 millones de euros que van a tener que pagarse con cargo a los presupuestos del 2005. De éstas, unas cuarenta facturas por valor de 650.000 euros, tienen una nota de reparo, o sea, un informe en contra del interventor». Así se expresó el regidor del PSOE, Gerardo Ruiz.

Éste añadió que «algunas notas de reparo son de poca importancia, de puro trámite como por ejemplo que falta el DNI, pero otras son muy importantes y de extrema gravedad. Así hay facturas de 7.000, 9.000, 10.000 o de 12.000 euros que se deben a la misma empresa constructora por obras que no han salido a concurso sino que se han adjudicado a dedo. Esto es irregular».