TW
0

La Conselleria de Salut del Govern ha introducido una mejora en el proyecto del hospital comarcal de Inca para ampliar la unidad de salud mental, que pasará así a tener 17 habitaciones frente a las dos previstas inicialmente para esta unidad. Según explicó ayer la consellera Aina Castillo durante la visita que realizó a las obras junto al alcalde de Inca, Pere Rotger, la ampliación de esta unidad permitirá que en el hospital comarcal de Inca exista un servicio de centro de día psiquiátrico. Durante la visita realizada ayer, las autoridades pudieron comprobar que las obras del hospital comarcal de Inca avanzan según los plazos previstos y estarán listas a finales del año 2006.

Uno de los arquitectos responsables del proyecto, Julián Arranz, explicó que las obras se encuentran ejecutadas a un 44% del total, mientras que los trabajos de estructura se encuentran finalizados totalmente. Añadió que las modificaciones en el proyecto para ampliar la unidad mental no supondrán ningún retraso en la ejecución del proyecto.

El alcalde Pere Rotger, que mostró su satisfacción por el buen ritmo de la ejecución de las obras, destacó por su parte que las obras de la ronda sur de Inca avanzan de forma paralela a las del hospital, por lo que los accesos estarán finalizados para su apertura. La consellera Aina Castillo aseguró que en dos semanas se constituirá una comisión que decidirá el modelo de gestión del futuro hospital de Inca que, según sus palabras, se decidirá en función de las necesidades de los ciudadanos y profesionales del centro hospitalario.